Soto Rojas: Mensaje del Presidente contiene elementos centrales de la coyuntura mundial

«El mensaje del presidente Nicolás Maduro tenemos que leerlo y estudiarlo, en todo los niveles de la institucionalidad y de todo el Polo Patriótico, ya que este discurso contiene los elementos centrales de toda la coyuntura mundial y local, y esto está articulado con un documento que del 2 de septiembre de 2014, antes de ocurrir las sanciones, y por su puesto la pandemia de la COVID-19».

Así lo dio a conocer, este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, Luis Fernando Soto Rojas, que estuvo como invitado en el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

En ese documento, recalcó Rojas que el Presidente contempló lo siguiente «desde 1999 hasta el 2004 promocioné el Proyecto Constitucional para Refundar la República».

Y en documentos posteriores, el Jefe del Ejecutivo afirmó que «Del 2004 al 2006 definimos la Revolución como antiimperialista y socialista. En nuevas acciones, desde 2009 al 2019 afianzamos el programa de la Patria, que aún sigue teniendo vigencia con sus cinco objetivos históricos. Y del 2020 al 2029 debemos profundizarnos con las cinco grandes revoluciones: la Revolución Económica,  la Revolución de la Educación, la Revolución de las Grandes Misiones Socialistas, y la Política del Estado y del Socialismo territorial».

Para el diputado, hoy en día estamos, basados en lo anteriormente expresado, continuó Soto, «estamos poniendo el acento para vencer el bloqueo imperialista que se ha hecho sobre el pueblo venezolano. Estamos profundizando en la  revolución Productiva y Económica que definitivamente romperá con todas las agresiones que se ciernen sobre nuestra Patria».

Acotó Rojas que al modernizar nuestra agricultura, nuestra industria pesada, la industria petrolera, y la industria liviana en donde jugará un papel muy importante la clase obrera socialista venezolana, garantizaremos nuestra soberanía e independencia como Nación libre que somos.

Refirió el parlamentario que «el bloqueo fue terrible. Todo el proceso de sustitución de importaciones y todo el comercio que dependía de Norteamérica o se fue del país o se declararon en quiebra. Esto, gracias a las diligencias y estrategias del Ejecutivo, se ha venido recuperando paulatinamente». 

Sentenció Soto que el imperialismo se planteó destruir la industria petrolera nacional. La fue desmantelando poco a poco. Pero, hoy en día se está recuperando lentamente, tan es así, que estamos llegando al millón de barriles diarios en la explotación de petróleo.

Finalmente, dijo que el proyecto neoliberal llegó a su límite de desarrollo, simplemente ha fracasado, el régimen liberal burgués, a través de su forma de querer implantar dictaduras en América Latina, tipo Pinochet, llegó a su fin: en Latinoamérica existe una rebelión en marcha contra el imperialismo. CC/CP