Soteldo elegido en el once ideal de América

El Diario El País de Uruguay dio a conocer este miércoles los resultados de su tradicional encuesta para elegir a los mejores futbolistas del continente en la temporada 2020-21, y en la que una de las categorías a elegir se refiere al once más destacado, en el que se incluyó al extremo vinotinto del Santos de Brasil, el venezolano Yeferson Soteldo, reseñaron medios deportivos.

El desequilibrante llanero fue elegido en una votación de 390 periodistas a lo largo del continente, en el que se incluyen 34 de Chile. Fue elegido como titular en el mediocampo ofensivo por la banda izquierda, posición en la que lució para llegar a la final de la Copa Libertadores de la edición 2020 en la que cayeron (1-0) frente al Palmeiras.

De esta forma, Soteldo integra el 11 titular junto a jugadores como: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate/Atlético Mineiro), Marinho (Santos), Rony (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River Plate).

El volante de 23 años vive el mejor momento de su carrera luego de vivir ciclos soñados con el conjunto peixe entre 2020-2021 donde acumuló 48 partidos, marcando siete goles en 3.935 minutos de juego. Aún está a la espera de un salto al viejo continente.

En cuanto a los premios individuales, el jugador que fue elegido como el más destacado fue el compañero de Soteldo en el Peixe, Marinho, quien brilló en las votaciones como el mejor de América al volante ofensivo.

La premiación fue este miércoles en una ceremonia digital que fue transmitida a través del canal de YouTube del Diario El País de Uruguay en la que fueron presentados todos los ganadores.

/CP