Explosión de carro bomba deja al menos 8 personas fallecidas en Somalia

La explosión de un carro bomba dejó al menos a ocho personas fallecidas en un puesto de control de seguridad cerca del palacio presidencial en la capital de Somalia, en un ataque reivindicado por el grupo al-Shabab vinculado a Al Qaeda.

El puesto de control se encuentra en la ruta hacia el aeropuerto de Mogadiscio, utilizado por el presidente y el primer ministro Somalí “hoy un elemento de Al Shabab se inmoló con un carro frente al palacio presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve heridos, incluida una madre y sus dos hijos”, declaró en el lugar del atentado el portavoz policial Abdifatah Doodishe.

Agregó que la policía llevará a cabo operaciones contra los elementos de Al Shabab en la capital, refiere el portal Telesur.

El grupo Al-Shabab, que lucha contra el Gobierno, se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida, quienes a través de un comunicado detallaron “los muyahidines llevaron a cabo una operación de martirio contra el principal puesto de control de seguridad del palacio presidencial”.

La organización terrorista fue expulsada de Mogadiscio en 2011 por las fuerzas aliadas y ha tenido que abandonar la mayoría de sus bastiones, pero sigue controlando vastas zonas rurales y representa una amenaza clave para la paz en Somalia. /EL