Presentarán en Brasil solicitud para que Bolsonaro sea destituido por incitar a cierre del Congreso

El próximo 16 de marzo presentarán en Brasil una solicitud de destitución contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, luego de que llamara a sus seguidores a pedir el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).

El diputado Alexandre Frota fue el encargado de hacer el anuncio y quien presentará la solicitud de destitución contra el presidente de Brasil a la Cámara de Diputados del congreso brasileño, informó TeleSUR.

«Bolsonaro está llevando a Brasil al caos al tratar de provocar una crisis institucional e incitar a sus seguidores a cerrar el Congreso», afirmó Frota, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Frota destacó que si el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, no somete a votación la solicitud de impugnación contra Bolsonaro, al menos existirá un precedente que formará parte del protocolo.

“Ya existen fundamentos legales para la destitución de Bolsonaro”, recalcó el parlamentario, quien asegura que el artículo 85 de la Constitución Federal respalda tales acciones.

La solicitud de destitución incrementa los esfuerzos de la oposición al Gobierno de Bolsonaro, que tiene previsto una contundente respuesta al mandatario brasileño por su incitación y llamados a grupos de derecha a cerrar el congreso de Brasil.

Bolsonaro llamó a las manifestaciones contra el Congreso para el próximo 15 de marzo, horas antes de viajar a Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump, con quien incrementó los acuerdos militares y políticos entre los dos países.

/JB