Solicitan a la ONU en Caracas proteger a sirios-venezolanos de ataques israelíes en Sweida

Tras el bombardeo de Israel a la provincia de Sweida, en Siria, el presidente de la Federación de Entidades Árabes, capítulo Venezuela (Fearab), Ziad Almahad, consignó este viernes un documento ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede en Caracas, para solicitar justicia internacional y un corredor humanitario que proteja a más de 400 mil ciudadanos, entre ellos 80 mil sirios – venezolanos que viven en la zona.

Durante el acto de entrega de la misiva, el presidente de Fearab, junto al ex Embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab Saab, denunció el genocidio contra de la población civil drusa en ese país, por ser una minoría, asesinada y masacrada por grupos terroristas apoyados por el Gobierno de Ahmed al-Sharaa.

«Denunciamos esos ataque sistemáticos continuos en contra de las minorías en Siria, pero en este caso, hoy en contra de la minoría drusa», agregó Almahad.

Informó que los últimos cuatro meses «hemos sufrido más de tres oleadas de ataques terroristas a nuestros territorios».

Ante esta situación, Almahad hizo un llamado a los sirio-venezolanos en Sweida a que «se protejan a lo máximo que puedan porque, lamentándolo mucho, en este momento estamos desamparados».

Al mismo tiempo, exigió a la ONU e hizo un llamado a la comunidad internacional, para que investiguen y documenten estos crímenes de lesa humanidad y que los responsables rindan cuentas a la justicia internacional.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Agencias

VTV/Ora/DS/DB/