Venezuela tiende puente científico para la comprensión de las agresiones imperialistas

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) instaló en la sede principal de Cantv en Caracas, un Acto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo en Resistencia, encabezado por la ministra de esta cartera Gabriela Jiménez Ramírez y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

En su intervención, la titular del despacho para Ciencia y Tecnología destacó  que para defender la paz es imprescindible apoyar a otros pueblos hermanos que, también, son perseguidos; son víctimas de bloqueos y viven en resistencia, señala una publicación del citado ente gubernamental.

Calificó la noticia del vil asesinato del general Qasem Soleimani como un hecho que generó sentimientos de zozobra, terror y desesperanza en la humanidad, «porque fue un acto terrorista imperialista que demostró la barbarie, la supremacía y el modelo hegemónico de dominación sangriento que intenta masificar el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) en todo el planeta», reprochó.

Instó a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la resistencia y la paz.  «Es un elemento para superar las dificultades. Nadie es dueño de la vida. El hecho más valioso de la humanidad es la vida de todos y todas, en iguales condiciones. Debemos unirnos para la reconstrucción de un nuevo modelo de convivencia”, expresó.

Gabriela Jiménez Ramírez explicó que en el año 2016, se reportaron más de 500 bases militares de Estados Unidos en 42 países del mundo, y para mayo de 2019, ya se contabilizaban 800 bases de EE.UU. en más de 70 países, todo con el firme objetivo de promover la guerra, la devastación y la dominación.

“Esas bases militares representan más de medio billón de dólares dedicados a la carrera armamentista de los Estados Unidos (EE.UU.). Mucho dinero que no se emplea para la paz, dinero que no se emplea para la educación de comunidades vulnerables, para calmar el hambre en pueblos con necesidad”, manifestó.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Iránen Venezuela, Hojjatollah Soltani, se refirió a la situación del Oriente Medio y aclaró que defender a lsu país no es defender solo la vida del general Qasem Soleimani, asesinado por el gobierno estadounidense, sino apoyar la dignidad de un pueblo en resistencia contra la política terrorista gringa.

“EE.UU. violenta la soberanía de los pueblos, bajo la falsa bandera de la paz. Para EE. UU., hay dos tipos de terrorismo: ‘el bueno’, que está al servicio de sus intereses. Cualquier instrumento que los pueda ayudar es ‘legítimo’, y lo aplicarán. No importa si son sanciones económicas, golpes de Estado, intervenciones militares o terrorismo. Así lo han hecho, hasta ahora. El ‘terrorismo malo’ para los EE. UU. es  cualquier Gobierno o cualquier pueblo que quiere defender su derecho de autodeterminación. Esa gente es considerada una amenaza, y tiene que ser sancionada, agredida o exterminada”, puntualizó.

El diplomático iraní insistió en que la unidad es el arma más poderosa de los pueblos en resistencia y eso era lo que representaba el general iraní Soleimani, quien mantuvo una lucha permanente contra ISIS, uno de los grupos terroristas más sanguinarios del mundo.

“Este grupo terrorista es financiado por EE. UU. Más de 100 mil personas han sido asesinadas por ISIS, en Siria e Iraq. ¿Por qué los gringos le tenían tanto miedo al general Soleimani? ¿Por qué estaban detrás de él para asesinarlo? Por ser un símbolo de lucha contra el terrorismo del Gobierno de EE. UU. Soleimani fue un humilde soldado —hijo de un campesino— que dedicó su vida a la lucha por la soberanía de su país”, precisó Soltani.

De acuerdo con el embajador Hojjatollah Soltani, hablar del general Qasem Soleimani es también hablar de la dignidad que tiene el pueblo de Venezuela, una nación noble que enfrenta, desde hace décadas, bloqueos financieros, asedio, guerra psicológica y múltiples ataques a sus recursos por parte de EE. UU.

“El general Soleimani dedicó su vida para luchar contra el terrorismo, ese terrorismo que no conoce raza ni territorios ni pensamientos. Tenemos que luchar para establecer la justicia. El general nos enseñó que para defender la dignidad, el honor y la soberanía de una nación, a veces, si es necesario tienes que dar tu vida, así como él lo hizo. Lo que queda claro es que, hoy, el símbolo del terrorismo viste traje oficial: se llama Donald Trump. Trump es la imagen del terrorismo gubernamental que ataca a los pueblos”, puntualizó.