NASA registra fuerte llamarada emitida por el Sol

El Sol emitió una fuerte llamarada cercana a la clase X, considerada la categoría más poderosa, captada por el telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory.

La erupción solar alcanzó su punto máximo a la 5 de la tarde y fue clasificada como X2.8, lo que la convierte en la más poderosa desde septiembre de 2017, de acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (EE. UU.).

«Este es probablemente uno de los eventos solares más grandes jamás registrados», aseguró el equipo del SWPC, subrayando que fue lo suficientemente fuerte como para causar interferencias en las comunicaciones por radio en la Tierra.

Poderosas llamaradas como esta suelen ir acompañadas de una eyección de masa coronal de el Sol (CME), que envía enormes nubes de plasma solar al espacio y, en algunas ocasiones, genera tormentas geomagnéticas en nuestro planeta que pueden alterar las redes eléctricas y otras infraestructuras.

Fuente: RT en español

VTV/JR/CP