Reinauguran sedes de sociedades religiosas Jesús Crucificado y Sagrado Sepulcro en Cagua

Como parte de la celebración de la Semana Santa y cumpliendo con las políticas que adelanta el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, para fortalecer la fe en Dios, se efectuó la reinauguración de las sede de las Sociedades Religiosas Jesús Crucificado y Sagrado Sepulcro en Cagua.

Durante el acto, Coy afirmó que un alcalde es un servidor, que está al servicio de Dios. “Me siento honrado de haber realizado junto a un gran equipo de hombres y mujeres esta hermosa obra para el disfrute de toda la feligresía del municipio Sucre. Gracias por todo el apoyo, y cuenten que si Dios nos da fuerzas, vamos a seguir ejecutando obras como estás en todas las sociedades religiosas de Cagua y Bella Vista».

En tal sentido, el gobierno municipal llevó a cabo trabajos de rehabilitación integral en las instalaciones de dichas asociaciones a través del Plan Sucre de Fe, con la finalidad de dignificar estos espacios de encuentro para la feligresía de la localidad.

El alcalde Wilson Coy detalló que “dentro de los trabajos que se ejecutaron se encuentran la construcción de nuevos drenajes de aguas pluviales y servidas, impermeabilización de techo y colocación de tejas, pulitura del piso de granito, colocación de terracota, así como pintura de fachada externa e interna”.

Asimismo, comentó que se efectuó la restauración total del cableado de la red eléctrica que se encontraba inoperativa, se colocaron puertas y ventanas en Samán conservando lo histórico, fabricación de un mesón con porcelanato, colocación de aires acondicionados, restauración del tanque subterráneo y la instalación de una bomba hidráulica para el uso interno de la asociación.

Agregó que también se realizó la construcción de aceras y brocales en los alrededores, colocaron lámparas LED, se construyó un altar religioso, así como jardineras y fuente, además de la pintura de murales en paredes y techo.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal explicó que el momento fue propicio para ejecutar la rehabilitación de la calle San Juan con Froilán Correa con la colocación de 150 toneladas de asfalto, la construcción de más de 950 metros cuadrados de aceras y brocales, así como el retiro de 2 metros para ampliar la vialidad.  

Finalmente, José Sánchez, presidente de la Asociación Civil Sagrado Sepulcro de Cagua, destacó que “es la primera vez en la historia que un alcalde se preocupa en apoyar el sector religioso que hace vida en el municipio, en nombre de la asociación le doy las gracias por su trabajo, prometemos preservar y cuidar estos espacios que son destinados al pueblo de fe”.

Fuente: Prensa Alcaldía municipio Sucre

VTV/LAV/CP