Argentinos rechazaron cualquier intento de Milei de borrar o distorsionar su historia

Miles de argentinos se movilizaron este lunes en una multitudinaria marcha hacia la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para conmemorar el 49° aniversario del golpe militar de 1976 y expresar su rechazo al negacionismo de la dictadura promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Bajo la consigna histórica de «Memoria, Verdad y Justicia», la manifestación reunió a organismos de derechos humanos, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos autoconvocados. La movilización reafirma el compromiso de la sociedad argentina con los derechos humanos y el rechazo a cualquier intento de borrar o distorsionar su historia. Dejaron claro que el «Nunca Más» se mantiene como un principio inquebrantable para el país.

Encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la marcha destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica y denunciar las políticas que buscan minimizar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Pancartas, cánticos y una bandera que cubría calles enteras con los rostros de los desaparecidos durante la dictadura, marcaban el paso de la movilización hasta el escenario principal, a la espera de la lectura de un documento unificado entre las distintas organizaciones sociales después de 20 años.

 

Fuente: Medios internacionales

VTV/RIRV/DS/DB/