Jefe de Estado: Solo a través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que «solo a través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad a los pueblos». 

El mensaje lo emitió a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito del Día de la Erradicación de la Pobreza que se celebra cada 17 de octubre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció desde el año 1993 que cada 17 de octubre se conmemorara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

De acuerdo a los últimos datos más de 800 millones de personas viven con menos de 1.25 dólares diarios, y no tienen acceso a alimentos ni agua potable, señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Pero el aspecto económico que genera la ausencia de recursos tiene un trasfondo de violaciones de los derechos humanos.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en Venezuela la pobreza se  ha reducido en un 4.4 por ciento, indicador que era 3 veces mayor antes de comenzar el proceso bolivariano.

Uno de los objetivos  del Plan 2030 es llevar la pobreza a 0 y Venezuela prevé lograrlo para el 2025.   /CP