Socialdemócratas, verdes y liberales inician negociaciones para formar gobierno tripartito en Alemania 

Tras los comicios del 26 de septiembre, el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal inician las negociaciones formales para la formación de una coalición tripartita de gobierno en Alemania, reseñaron medios internacionales.

A esta primera reunión, prevista para este jueves, asistirán seis representantes por cada partido, tanto a nivel de política federal, como regional y municipal, así como los líderes de los grupos de trabajo, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la formación de gobierno antes de Navidad.

De lograr un acuerdo, Alemania contaría por primera vez a nivel federal con una coalición semáforo entre socialdemócratas, verdes y liberales, llamada así por los colores que representan a los partidos.

Cabe destacar que el inicio de las negociaciones formales llega tras una fase de conversaciones previas tanto a nivel bilateral -entre verdes y liberales- para sondear si realmente hay una posibilidad de acercar posturas, como de estas formaciones por separado tanto con socialdemócratas como con cristianodemócratas, así como reuniones de a tres.

/CP