Sistemas de defensa de Rusia derriba objetivos aéreos en Bélgorod

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron varios objetivos sobre la región rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov. “El sistema de defensa aérea se activó sobre Bélgorod y las afueras; los objetivos aéreos fueron derribados al acercarse a la ciudad”, escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

Agregó que “los servicios de emergencia aclaran las consecuencias en terreno. Según datos preliminares, no hay víctimas ni destrucciones”. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso precisó que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron nueve proyectiles de lanzacohetes múltiples Uragan en el espacio aéreo sobre la región de Bélgorod.

“En la noche del 30 de septiembre, alrededor de las 03:45 hora de Moscú [GMT+3], se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia utilizando nueve proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Uragan”, dijo la entidad.

Por otra parte, las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente. Los drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con sistemas de guerra electrónica, pero sus fragmentos en ocasiones provocan daños materiales y heridos.

Fuente Sputnik

VTV/NA/FB