Sistema 1×10 logra hito 1 millón 500 mil de casos atendidos

En la edición número 18 el programa Con Maduro +, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, entregó el hito un millón 500 mil de casos atendidos, luego de responder a una solicitud hecha a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno con la sustitución de una bomba de agua en San José de Los Chorritos, sector Arturo Uslar Pietri, parroquia Tocuyito estado Carabobo.

En tal sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que estos hitos “debemos dejarlos bien marcados en la historia, por ello este caso atendido del Sistema 1×10 debe ser reconocido, le entrego a su comunidad el certificado para que lo guarden y lo muestren. Extiendo mi reconocimiento a la clase obrera de Hidrocentro, quienes a través de la VenApp tenemos una guía para el gobierno que nos permite dar resultados”.

Las labores de reparación de avería se desarrollaron gracias a la fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), quienes luego de recibir la denuncia de la vocera del Poder Popular, Iris Chacón, a través de la VenApp sustituyeron una bomba de agua que benefició a cinco mil 540 familias aproximadamente, es decir, más de 30 mil habitantes del sector.

 

Por su parte, la vocera Iris Chacón manifestó que la herramienta de la línea 58 de la VenApp “nos ha permitido hacer un trabajo en conjunto con la Alcaldía, con Hidrocentro, con Corpoelec, los felicito por la creación de esta herramienta”.

Asimismo, los trabajadores de Hidrocentro puntualizaron que la obra realizada nos permite aportar “nuestro granito de arena para llevar bienestar a las comunidades. Con este caso fortalecemos la herramienta de la VenApp y llevamos agua a una comunidad que tenia nueve años sin el vital líquido”.

Entre los trabajos realizados estuvieron: 

  • Desmontaje, evaluación de mediciones y diagnóstico de la acción a ejecutar.

  • Adquisición de equipo de bombeo sumergible de 60hp y accesorios (cables, tablero, conexiones y válvulas).

  • Mejoras y rehabilitación de la infraestructura física (construcción de 30ml de cerca perimetral en paredes de bloques y cerca de alfajor, construcción de pisos internos y embellecimiento y ornato de áreas exteriores de la estación de bombeo).

  • Conexión al tablero de control y fuerza al banco de transformadores, instalación y puesta en marcha del sistema de bombeo adquirido.

  • Mejoras y recuperación del conjunto de valvulación de descarga y tanquilla del sistema de rebombeo tipo booster.

 

VTV/EL/lm/GT