Fortalecen sistema de salud pública en Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia

Con el objetivo de avanzar en el plan de fortalecimiento del sistema público de salud, el secretario general de gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, hizo entrega de las áreas rehabilitadas de la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

En este sentido, explicó que la URPA ha sido equipada con seis camas clínicas multifuncionales, sistema de climatización y succión central, cuarto de descanso para el personal, monitores multiparámetros, fluxómetro para oxígeno y gases medicinales, además de mobiliario médico en general.

Asimismo, puntualizó que las áreas rehabilitadas permitirán ampliar la capacidad de atención en el área quirúrgica y post operatoria, “lo que dará respuestas efectivas a los pacientes en el momento de su recuperación”.

El Secretario General de Gobierno de Carabobo explicó que los trabajos de rehabilitación integral incluyeron la renovación total del sistema eléctrico así como el de suministro de agua y aguas servidas, impermeabilización, aires acondicionados, albañilería, pintura, refiere una nota de prensa.

“Pese a todas las circunstancias seguimos mejorando todas las condiciones del sistema de salud pública en el estado Carabobo, esto es una muestra más que con poco hacemos mucho, para brindarle a nuestro usuarios una salud de calidad y con los mejores equipos”, enfatizó.

/CP