Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra 45 aniversario con importante agenda de conciertos

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra su 45 aniversario, y para ello programó una agenda de conciertos en la que se lucirán sus más destacadas agrupaciones.

Una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias refiere que para conmemorar los 45 años del Sistema de Orquestas, este fin de semana estarán en escena la Orquesta Barroca Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema, ubicado en Quebrada Honda Caracas.

En este sentido este viernes 14 de febrero la Orquesta Barroca Simón Bolívar ofrecerá a partir de las 4:00 de la tarde el concierto “Bach vs Händel. Los gigantes de Sajonia”, bajo la batuta del maestro Alfredo Bernardini y Luis Cabrera como solista, esta presentación cuenta con entrada libre y gratuita para todo público.

Asimismo, el domingo 16 de febrero a las 11:00 de la mañana, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, como parte de su ciclo Sinfonías de Beethoven hará sonar el Concierto para violín, violonchelo y piano “Triple concierto”, el cual estará dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui. Las entradas pueden comprarse en la página web de Ticketmundo. /JML