Sistema Nacional de Museos dictará taller virtual de 7 al 13 de septiembre

La Fundación Museos Nacionales a través del Sistema Nacional de Museos dictará el taller virtual “La casa como tema de interpretación crítico-espacial de la casa latinoamericana”, el cual inicia este martes 7 de septiembre y culmina el próximo miércoles 13 de octubre, por la plataforma tecnológica Google Meet.

Bajo la visión particular del arquitecto Martín Padrón, las clases que se ofrecerán cada martes de 8:00 A.M. a 10:00 A.M., plantearán una aproximación al reconocimiento cultural doméstico en América Latina a partir de la justa valoración de obras destacadas de arquitectos de la región.  Su desarrollo plantea la realización de lecturas dirigidas y presentaciones motivacionales vía on line que le darán el justo peso que corresponde a la consideración patrimonial de las realizaciones de los distintos ejemplos seleccionados.

Cabe destacar que se motivará la realización de interpretaciones crítico espaciales de las obras. Igualmente, los resultados del taller se presentarán en una sesión pública de los acostumbrados y exitosos debates del Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani y formarán parte de una exposición en físico a realizarse en octubre, en el marco de la casa como tema, indica nota de prensa de Mincultura. 

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) , capítulo Venezuela otorgará certificado a los participantes. El enlace de inscripciones https:.// forms.gle/5e7qCafR1PgKKyRi7. Si deseas obtener mayor información puedes escribir a formacionmuseosdevzla@yandex.com o formacionmuseosdevzla@gmail.com. //MT