Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora” arribó a sus 16 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el 16º aniversario del Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora”, ofreciendo una solución alternativa en el transporte a los habitantes de Los Valles del Tuy.

En su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó: “El Sistema Ferroviario ‘Ezequiel Zamora”, es una obra de ingeniería y construcción, de gran impacto social, que hoy llega a su 16° aniversario, acompañando al pueblo mirandino en sus tareas diarias. ¡Felicidades, trabajadores y usuarios!”.

El sistema ferroviario “Ezequiel Zamora”, fue inaugurado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un primer tramo en la ruta que va desde la estación La Rinconada en Caracas hasta Cúa (General Ezequiel Zamora), pasando por Charallave Norte (Generalísimo Francisco de Miranda) y Charallave Sur (Don Simón Rodríguez). Cuenta con una longitud de 41 kilómetros y el viaje consta de 31 minutos máximos en ambos extremos.

Su puesta en marcha significa una alternativa de transporte segura, económica, rápida y moderna, que contribuye a descongestionar las vías hacia Caracas y mejorará el tránsito de las autopistas regional del Centro y Valle-Coche.

VTV/MQ/LL