Sistema de defensa territorial se consolida con la formación consciente del pueblo

 

En el fortalecimiento del sistema de defensa territorial, el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Mayor General Orlando Romero Bolívar, reafirmó el compromiso de las fuerzas patriotas con la formación del pueblo venezolano para asumir con conciencia el deber sagrado de proteger a su familia, su territorio y su libertad.

“Esta acción ha permitido que la Milicia llegue a lo más profundo y de manera inmediata porque el sistema defensivo es territorial; cada quien defiende donde vive. Es una gran motivación defender donde vives, tu casa, tu familia, que no los vamos a llevar a otra parte. Los preparamos para que tengan la capacidad y les entregamos las armas de la República para defender lo que más amamos: la familia, el territorio y la libertad”, expresó Romero Bolívar.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el Gobierno Bolivariano se encuentra plenamente desplegado para garantizar la defensa integral de la nación, sin descuidar los temas concretos que impactan directamente en la vida del pueblo.

Ambos voceros coincidieron en que la unión cívico-militar es el pilar fundamental para enfrentar cualquier amenaza y consolidar el modelo de democracia participativa y protagónica que caracteriza al proceso Bolivariano.

Con esta visión, la Milicia Bolivariana continúa su despliegue en todo el territorio nacional, para promover valores de identidad, resistencia y dignidad, en defensa de la Venezuela libre, soberana y antiimperialista.

VTV/RIRV/DS/DB/