Sistema de defensa de Irán derribó dron israelí

Una fuente militar iraní anunció que la red de defensa aérea unificada del país derribó un avión no tripulado de ataque israelí Hermes 900 en la madrugada de este lunes sobre la provincia de Markazi, en el centro del país.

La fuente dijo que el dron intentaba realizar una operación agresiva, pero los sistemas de defensa aérea nacional del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica respondieron con decisión y precisión, derribándolo antes de que pudiera completar su misión, según los medios iraníes.

Este lunes las Fuerzas Armadas de Irán lanzó una nueva ola de la operación ‘Verdadera Promesa III’ contra Israel, que incluye una combinación de misiles balísticos y drones. Esta fase de la ofensiva tiene como objetivos todos los centros militares e instalaciones de apoyo del ejército israelí ubicados a lo largo y ancho de los territorios ocupados palestinos, especialmente en Tel Aviv y Haifa.

La nueva ola de ataques se caracteriza por una combinación de misiles balísticos con combustible sólido y líquido y drones de largo alcance y el empleo de nuevas tácticas para neutralizar la defensa aérea del régimen.

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/DR/CP