Sistema Nacional de Culturas Populares presente en la 29a edición de la feria de dulcería criolla de Palo Negro

El Sistema Nacional de Culturas Populares del estado Aragua tendrá presencia en la 29a edición de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro, la cual se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre en los espacios de la plaza Bolívar de la localidad palonegrense.

Miguel Ángel Pérez y el arpisto Alfredo Sánchez representantes del sistema nacional manifestaron que la actividad cultural pondrá a bailar al público asistente con la interpretación de diversas piezas del joropo central, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

Asimismo, Rommel Ramírez, director general del gabinete cultural aragüeño destacó que “esta actividad se encuentra enmarcada, adicionalmente, en la toma cultural de los espacios recuperados por la Gran Misión Venezuela Bella, como lo es el caso de la emblemática plaza Bolívar de Palo Negro, que cuenta ahora con un escenario que años atrás fue desmontado y que gracias a la acción del gobierno municipal del alcalde Régulo La Cruz fue recuperado para la presentación de este tipo de eventos”.

Cronograma ferial con sabor Palonegrense

Este viernes 29 de noviembre a las 04:00 de la tarde iniciará la expoventa en la Plaza Bolívar de Palo Negro, donde se estará presentando Paulo Ayala y su burriquita, así como la agrupación Emsamble Gaitero.

Para el sábado 30, se estará realizando la reinauguración de la Casa de la Cultura Paul Rivas, asimismo, se estarán desplegando actividades infantiles, el Festival de Danzas “Andrés Benítez” y el parrandón navideño.

Finalmente, el domingo 01 de diciembre desde las 10:00 de la mañana  iniciará la expoventa y se extenderá hasta las 09 de la noche, allí se estará presentando el movimiento dancístico de Libertador, la actuación de Lennys del Mar y la agrupación “Un canto venezolano” del Gabinete de Cultura del estado Aragua.   /CP