Sistema 1×10 mejora proyectos de electrificación en Mérida
Se realizó la culminación del proyecto de electrificación del urbanismo Freddy Ascanio, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida. Este complejo habitacional ahora dispone de un servicio eléctrico óptimo, resultado de las solicitudes de los ciudadanos a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El proyecto implicó la instalación de un moderno sistema de electrificación, que incluyó la colocación de postes, cableado y un banco de transformadores. Además, se ejecutaron trabajos de adecuación y mejora en las líneas de alta, media y baja tensión, esto para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia del servicio eléctrico, según informó la secretaria de Servicios Públicos de la región, Marielys Sacipa.
Simultáneamente, se iniciaron trabajos de reparación en una alcantarilla ubicada en la avenida Las Américas, parroquia Spinetti Dini, específicamente en las cercanías de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA). Este proyecto responde a fallos detectados en la infraestructura.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, destacó que las coordinaciones entre diversas instituciones permitieron iniciar las labores de sustitución de una tubería metálica corrugada de 48 pulgadas, con muchos años de antigüedad, por una nueva de concreto reforzado del mismo diámetro.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/DB/