Sismos en Guatemala dejan dos fallecidos y más de 300 heridos

Las autoridades de Guatemala informaron que los sismos registrados este 8 de julio en el país dejaron un saldo de al menos dos fallecidos, más de 300 heridos y cerca de 50 viviendas presentaron daños materiales.  

El deceso de ambas personas ocurrió en una vía que une los departamentos (provincias) de Escuintla y Sacatepéquez, en el suroeste del país centroamericano, según datos divulgados por medios oficiales, basados en el informe del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Las dos personas, de 53 y 20 años de edad, viajaban en un automóvil cuando fueron aplastados por una gran piedra, a causa de un derrumbe causado por dos temblores registrados en la tarde.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que, además de los fallecidos, se contabilizan 324 heridos, tres de los cuales requirieron ser hospitalizados. Asimismo, se registraron graves daños en 43 edificios. El país centroamericano sufrió dos intensos terremotos de magnitud 5.2 y 5.7, lo que causó daños materiales en algunas propiedades cercanas a los epicentros.

Los focos de estos fueron en el sur de Guatemala, concretamente en el departamento (provincia) de Escuintla, situado a aproximadamente 50 kilómetros de la capital de la nación centroamericana.

Fuente: Telesur

VTV/YD/CP