Sismo de seis grados sacude noroeste de China

Un sismo de seis grados de magnitud sacudió este sábado la provincia de Qinghai al noroeste de China sin dejar de momento víctimas ni daños materiales, aseguraron fuentes oficiales.

Según el Centro de Redes Sismológicas de ese país el temblor sacudió en la madrugada a la ciudad de Delingha, su epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y no provocó afectaciones aunque estuvo a 126 kilómetros de distancia del casco urbano.

Los residentes de esa localidad y las vecinas Jiuquan, Jiayuguan y Zhangye sintieron el movimiento telúrico y ahora las autoridades inspeccionan cada sitio para descubrir si hubo algún daño, muerto o lesionado, refiere el portal Prensa Latina.

De igual manera, operan sin interrupciones los servicios de agua y gas pero se esperan retrasos en el horario de algunos trenes que circulan por la región.

Qinghai es blanco recurrente de fuertes terremotos y, por ejemplo, uno de 6,9 grados de magnitud registrado en enero pasado dejó una grieta de 22 kilómetros de largo justo en una importante falla geográfica y también causó el colapso de una sección de la Gran Muralla de China que fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644).

VTV/EL