Sismo de magnitud 6,1 sacude el norte de Perú

El Instituto Geofísico (IG) de Perú reportó un fuerte sismo de magnitud 6,1, específicamente en la región de Piura, ubicado en el norte del país suramericano, al igual se registró de manera más leve en zonas al sur de Ecuador.

De acuerdo al portal web Telesur, el sismo fue reportado a las 03:26 de la mañana con una profundidad de 25 kilómetros a 13 kilómetros de la ciudad de Sullana, perteneciente al departamento piurano.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Chonate Vargas, confirmó que producto del evento telúrico fue conseguido un fallecido, dos heridos, así como daños en algunas viviendas.

Ante lo señalado, el titular de la entidad manifestó que la víctima mortal fue identificada como Genaro Chunga, un adulto mayor que experimentó un paro cardiaco minutos antes del temblor.

Sin embargo, los medios locales afirman que la muerte de la mencionada persona se produjo horas antes del sismo mientras que los heridos registrados sufrieron lesiones leves cuando corrían en el momento del sismo.

A su vez, Chonate señaló: “La gente está tranquila, de todas maneras, se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población”.

Por otro lado, el Servicio de Riesgos de Ecuador aseveró que el sismo fue sentido levemente sobre las 05:00 de la mañana en las localidades de El Oro, Guayas, Cañar y, moderado, en Loja Azuay y Zamora Chinchipe.

VTV/WIL/EMPG