Siria logra aumento de su producción de gas

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria anunció este domingo la puesta del servicio de un nuevo pozo de gas lo cual viene siendo un logro importante para el aumento de la producción nacional de este hidrocarburo.

De acuerdo al portal web de Prensa Latina, el Ministerio agradeció a los técnicos y especialistas nacionales tras el incremento en la producción del pozo gasífero Abu Rabah XXIV en los campos de la región central del país, con 300 mil metros cúbicos de gas por día.

La cartera ministerial resaltó que el gas producido se destinará a las centrales eléctricas debido a los bajos niveles de propano y butano en el mismo.

Este pozo se añade a otros tres que volvieron a producir en los últimos dos meses como parte del plan del Ministerio de avanzar en la recuperación en este sector afectado por la guerra.

Actualmente, Siria produce 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.

La mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, cuando antes de la guerra los exportaba.

/CP