SIRIA: Damasco sufre un apagón masivo por sabotaje eléctrico y ataque a un gasoducto

La capital de Siria, Damasco, al igual que sus suburbios y otras áreas, quedaron este viernes sumidas en oscuridad tras un ataque a un gasoducto en la estación gasífera Deir Ali, según informó el ministro de Electricidad del país, Hassan Al-Zamil, y reporta la agencia SANA.

Mientras, la planta afectada no volverá a funcionar durante un tiempo aún indeterminado, por lo que otras 2 estaciones la relevarán en sus funciones, reportó RT.

Además, otros medios locales denunciaron sabotaje a torres eléctricas. Indicaron que situación similar sucedió en el desierto cerca de Dumyar y ahora en el sur de Damasco. 

El ministro Al-Zamil detalló que, la estación generadora de Deir Ali fue puesta fuera de servicio luego de que se detectara una caída de la presión del gas, ocasionada por el ataque al gasoducto que alimenta la planta.

Esto, a su vez, provocó una disminución de la frecuencia eléctrica y determinó que otras estaciones se apagaran sucesivamente.

De momento, se desconocen pormenores del ataque. Por otra parte, aún no se ha informado la magnitud completa de la interrupción, al tiempo que según algunos reportes se trataría de un apagón nacional.

CLAVES:

Estados Unidos, a la cabeza de su llamada coalición anti-Daesh, se encuentra en el país árabe so pretexto de luchar contra los terroristas que iniciaron en 2011, una guerra con el propósito de derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

El Gobierno de Damasco advierte que las tropas norteamericanas y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis siria, sino que, al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros, han obstaculizado toda solución al conflicto.

Exsenadores estadounidenses y otras figuras políticas han admitido que EE.UU. apoya a las bandas terroristas en sus complots para destruir Siria, robar sus recursos e imponer sanciones. //MT

CONOZCA MÁS:

SIRIA: Damasco sufre un apagón masivo por sabotaje eléctrico y ataque a un gasoducto
Foto agencias