Siria dispone cuarentena voluntaria para prevenir contagio del Covid-19

El Gobierno sirio decretó este domingo una cuarentena voluntaria como medida preventiva y de precaución contra la enfermedad Covid-19.

Con el fin de evitar la imposición de un toque de queda, las autoridades sirias decidieron reforzar las medidas de cuarentena voluntaria con la suspensión de todos los medios de transporte públicos y privados, dentro de las ciudades y entre provincias, afirmó el Consejo de Ministros. 

Las autoridades confirmaron que hasta la fecha no se ha registrado ninguna infección con el nuevo coronavirus en el país, reseñó prensa Latina (PL).

No obstante, el gabinete llamó a todos los ciudadanos a seguir las instrucciones del ministerio de Salud Pública y evitar aglomeraciones, así como instó al uso de desinfectantes y cuidar la higiene personal. Las medidas gubernamentales redujeron al mínimo el tráfico y el movimiento de personas en las calles.

Por otro lado, se aprobó incrementar el número de centros de cuarentena y crear 19 equipos epidemiológicos en todas las provincias, además de establecer laboratorios adicionales en Damasco, Latakia y Alepo en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siria enfrenta desde hace casi una décadas agresiones militares de grupos armados y apoyados por EE.UU., país que además mantiene bloqueo y persecución económica al gobierno de Bashar Al Assad. Esta situación ilegal y criminal ha sido denunciada en varias ocasiones ante la ONU, especialmente por el impacto negativo contra varios sectores, entre ellos el de la salud.

Hasta la fecha, Siria permanece sin casos de Covid-19 y ha tomado estrictas medidas de prevención con ayuda de China, Rusia y la OMS.