Sionismo destruye presencia cristiana y ataca iglesias en Gaza
La presencia cristiana en Palestina enfrenta un proceso sistemático de aniquilación por parte de Israel, que combina décadas de colonización con ataques actuales contra iglesias e instituciones religiosas en la Franja de Gaza.
Así lo denunció el Comité Presidencial Superior para Asuntos de las Iglesias en un comunicado en respuesta al discurso del primer ministro Benjamín Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU, donde afirmó que Israel es “el único país en el Medio Oriente que protege a los cristianos”.
La entidad palestina difundió una fotografía de un tanque israelí frente a la Iglesia de la Natividad durante la invasión de Cisjordania en 2002, como recordatorio histórico de la agresión.
Según el comité, las políticas coloniales de Israel (limpieza étnica, apartheid y genocidio) destruyeron la presencia cristiana en Palestina. Antes de la Nakba de 1948, los cristianos representaban el 12,5 % de la población de la Palestina histórica; hoy apenas alcanzan el 1,2 %, y solo el uno por ciento en los territorios ocupados en 1967.
Las bandas sionistas perpetraron masacres contra comunidades cristianas, entre ellas, la matanza de 25 civiles en el Hotel Semiramis de Jerusalén y la ejecución de 12 personas en la aldea cristiana de Eilabun, cerca de Nazaret, en 1948.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EB