Padrino López: Simulacro electoral transcurre en total paz y orden

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, ejerció su derecho al voto en el Liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en Caracas, como parte del simulacro electoral de cara al referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba, en donde informó que este proceso transcurre en total paz y orden.

En tal sentido, destacó que el pueblo venezolano “mantiene una consciencia cívica sorprendente”, e indicó que “este simulacro convoca a todos los venezolanos a familiarizarnos con el proceso tecnológico para el ejercicio del voto. Esto es un acto que reviste de una consciencia superior nacional y de un corazón que palpita diariamente para salir adelante en medio de tanta agresión”.

Recalcó que la seguridad del pueblo está garantizada, porque el Plan República hace su trabajo en cada una de las fases, puesto que desde hace 20 días se inició todo el proceso de protocolo y acompañamiento a cada actividad programada en el panorama electoral. 

A su vez, indicó que para el 3 de diciembre, estará todo listo, para que el Referendo Consultivo sea un proceso “cálido, prodigioso y que sume a la Patria, que sume a la consciencia democrática del pueblo venezolano. Nosotros estamos listos como pueblo para ejercer nuestro derecho”, dijo, mientras le ratificó al mundo que Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo, de alta tecnología. 

“Esto es un proceso que habla mucho de nuestra democracia protagónica y participativa, es una democracia directa, donde la soberanía es ejercida por el pueblo venezolano y ese es el gran legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez“, añadió. 

VTV/YD/lm/GT/NA