¿Qué sigue a la revolución de los vehículos eléctricos?

Las ventas de vehículos eléctricos en Europa alcanzaron máximos históricos a finales de 2021, pero esta todavía es una realidad muy distinta de la mayor parte del globo, en donde los automóviles ‘verdes’ siguen siendo escasos.
 
Diciembre de 2021 se convirtió en un mes histórico en el mercado de los vehículos eléctricos. Según Financial Times, en el último mes del año los automóviles propulsados por batería lograron mayores ventas en Europa que los coches a diésel.
 
De acuerdo con el medio, en diciembre se vendieron 176.000 vehículos eléctricos en Europa occidental, en comparación con 160.000 automóviles a diésel. La cifra récord representa un aumento del 6% con respecto al mismo período en 2020.

La venta de automóviles a diésel ha disminuido gradualmente en los últimos años, a medida que aumenta la de los vehículos eléctricos. Esta tendencia se ha fortalecido todavía más por la prohibición del uso de vehículos diésel más antiguos, así como por un aumento del impuesto sobre el diésel en varias ciudades europeas, detalla Felicity Bradstock, especialista en Energía y Finanzas, en su columna para Oil Price.
 
Además, según la analista, las personas están cada vez más preocupadas por el precio de reventa de los automóviles diésel, ya que las autoridades comienzan a introducir restricciones para el comercio de estos vehículos.  CC/JML
 
Fuente: Spuntnik