Siete hectáreas de maíz de la Unidad de Producción Social Agrícola Valles de Jirajara serán empleadas para la elaboración de harina artesanal
En menos de seis meses se ha logrado sacar siete hectáreas de maíz en la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) Valles de Jirajara, ubicada en El Valle del Turbio en el estado Lara, que será empleada para la producción de harina artesanal destinada al pueblo.
Así lo informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien destacó que este espacio productivo fue recuperado en el año 2008 de los terratenientes y hoy está al servicio de la producción del pueblo con el esfuerzo de las comunas y los consejos comunales de la zona.
Precisó que a través del Consejo de Alcaldes se solicitó la transferencia de competencias por lo que esta Unidad de Producción Social ahora está en manos de la Alcaldía de Iribarren en conjunto con el Municipio Palavecino y el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.
Informó que también lograron reconstruir una casa de cultivo que será utilizada para la colocación de 100 mil plántulas de ají, pimentón y tomate.
El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara precisó que en esta Unidad de Producción Social se producen pimentón, cilantro, cebollín y quinchonchos, así como siembras frutales de lechosa, parchita y limón.
«Hemos adquirido una unidad tractor para ser empleada en este espacio», añadió el burgomaestre, al tiempo que informó que ya han sacado una hectárea de caraotas, cuya producción fue donada a las comunidades vecinas.
/maye