Siembran más de 300 árboles en riberas del río Mariara en Carabobo

Con el propósito de fortalecer la protección del medio ambiente, más de 300 árboles fueron sembrados en la ribera del río Mariara, en los espacios del Parque Nacional Henri Pittier, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

La actividad se llevó a cabo como parte de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y contó con la participación de voluntarios ecosocialistas, personal de los organismos regionales y municipales, así como con el respaldo de los guardabosques de Inparques.

«Totalmente articulados con todos los niveles de Gobierno, estamos llevando a cabo esta importante labor para la protección de nuestro medio ambiente. Esta Gran Misión busca sembrar vida, y es lo que estamos haciendo con esta importante plantación de árboles que nutrirán este parque», expresó el director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Carabobo (UTEC), Douglas Torrens.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Diego Ibarra, Lesbia Castillo, destacó que esta iniciativa será replicada en distintos espacios de la municipalidad, así como en las escuelas de la localidad, donde se impulsará esta práctica.

«Con estos más de 300 árboles sembrados, seguimos trabajando en preservar esta hermosura que es el Parque Nacional Henri Pittier; es por eso que vamos a continuar impulsando estas labores en todos los colegios, para hacer de Diego Ibarra el primer municipio ecosocialista de Carabobo», dijo.

Vale destacar que estas acciones se encuentran dentro de las líneas del Plan de las Siete Transformaciones, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y dirigido en la región, con la finalidad de conservar los espacios naturales de Carabobo y crear una conciencia ecosocialista en la población.

Fuente: Gobernación de Carabobo

VTV/GC/DS/DB/