Se cumplen 85 años de la siembra del luchador José Pío Tamayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 85 años de la siembra del luchador José Pío Tamayo. Líder extraordinario que defendió con entereza cada batalla que asumió por la libertad de la Patria.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado destacó su ejemplo de formación ideológica y militancia, por ello Pío Tamayo debe guiar a la nueva generación de líderes venezolanos.

 

En el año de 1928 Pío Tamayo lee en el Teatro Municipal un poema suyo titulado Homenaje y demanda del Indio, cuyo contenido calificado de conspirador le cuesta la cárcel en la Rotunda.

Ese mismo año es trasladado al castillo Libertador de Puerto Cabello, en la lista de presos políticos remitidos hasta el primero de julio de 1931 desde la Rotunda, donde aparece con el número seis, refiere la historia

Una vez en prisión, fundó “La Carpa Roja”, un espacio para la formación política, el estudio y el debate donde dicta clases a los muchachos y los pone en contacto con los fundamentos del marxismo-leninismo.

/CP