Pueblo recuerda siembra de Jorge Luis García Carneiro, hombre trabajador incansable de la Revolución

El gobernador del estado La Guaira Jorge Luis García Carneiro, fue ejemplo de lealtad, valentía y un trabajador incansable en la Revolución Bolivariana junto al Comandante Hugo Chávez Frías.

Jorge Luis García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Se graduó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en 1975. Continuó sus estudios hasta alcanzar el Grado de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional, y junto a su esposa María del Valle García, conformó una familia integrada por cinco hijos.

Además, ejerció un importante rol para la derrota del golpe de Estado de 2002 como Comandante del Batallón Bolívar. Fue Comandante General del Ejército y posteriormente con el grado de General en Jefe fue designado ministro para la Defensa, cargo que ejerció entre los años 2004 y 2005.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recordó este domingo el legado dejado por García Carneiro al cumplirse un año de su partida física.

«Hace un año recibí uno de los golpes más duros, al despedir a un ser querido, excepcional, como lo fue García Carneiro. El G/J de la lealtad, la firmeza y valentía. Por hombres como él, tenemos una Revolución victoriosa. Su obra perdurará. ¡Honor y Gloria!» expresó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

La noticia del fallecimiento del Mandatario regional fue anunciada a primeras horas del 22 de mayo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Carneíro inició una fuerte transformación en la entidad costera, uno de los pasos importante durante su gestión fue la promulgación de la ley del cambio de nombre al estado La Guaira en Gaceta Oficial, que se efectuó el 14 de junio de 2019. 

 

CONOZCA MÁS:

VTV/EL