Sidor potencia activación de la Planta de Pellas

Con la puesta en servicio de su Planta de Pellas, la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) avanza a paso firme.

El vicepresidente de Desarrollo Territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Meléndez, ofreció la información y se refirió a la activación de la Línea B de la Planta de Pellas de Sidor.

Recordó que esta área fue reactivada tras casi 12 meses paralizada por problemas en algunos equipos que requerían reparaciones y repuestos difíciles de importar debido a la guerra económica impuesta por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, según reseña YVKE mundial.

Señaló que en apenas 60 días los profesionales y trabajadores de Sidor rehabilitaron los equipos y pusieron nuevamente en funcionamiento esta área estratégica para el procesamiento de mineral de hierro, que es convertido en pellas (hierro pre-reducido).

Las pellas son la materia prima básica para los hornos en los que se produce el acero que necesita el país.

«La masa trabajadora sidorista apuesta al desarrollo del país y lo están demostrando con el reimpulso de las operaciones de la empresa», resaltó el también integrante de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss).

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, que han atendido las recomendaciones de los trabajadores en las mesas de trabajo y asambleas de fábrica.

Sobre la reactivación de la línea B de la Planta de Pellas, informó que en cada turno se elaboran seis mil toneladas de hierro pre-reducido, para un total de 18.000 toneladas diarias de este producto.

Meléndez aseveró que pronto aumentará esta cifra, una vez recuperada la Línea A de la planta, actualmente en proceso de rehabilitación por personal técnico y obrero de Sidor.

Igualmente, adelantó que los trabajos de reactivación operativa de Sidor continuarán con la atención de la planta Midrex II y la Acería de Planchones.

También se adelanta la rehabilitación de los sistemas eléctricos que alimentan Sidor desde el complejo hidroeléctrico del Bajo Caroní, el cual fue objeto de sabotaje por parte de la derecha.   /JML