Sidor activó producción de alambrón que impulsará el sector construcción en Venezuela

El Complejo Siderúrgico del Orinoco (Sidor), “Alfredo Maneiro”, informó la reactivación de la producción de alambrón que impulsará el sector construcción en Venezuela, siendo materia prima para la industria de trefilado para la fabricación de mallas electrosoldadas, cerchas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, alambre galvanizado de púas, entre otros.

Durante un período de seis meses se ejecutaron estas maniobras, para garantizar la laminación de un total de 5 mil toneladas de palanquillas,  que ya se encuentran disponibles para la industria del acero en el mercado nacional.

Los trabajos fueron ejecutados al 100 por ciento por la clase trabajadora de Sidor, quienes siguiendo un cronograma, lograron la restauración de todos los sistemas de las centrales hidráulicas, salas eléctricas, mantenimiento de equipos entre otros.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, destacó que también, se ejecutó la reactivación del horno de recalentamiento de palanquillas y bastidores para la laminación de alambrón, como parte del Plan de Recuperación Productiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

/maye