Shanghái ultima preparativos para feria de importaciones de China

La municipalidad de Shanghái (este), acomete este sábado los preparativos finales para recibir a los asistentes a la quinta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), considerada otra puerta al mercado doméstico.

Esa región prevé la llegada de miles de personas y los atenderá bajo un estricto mecanismo de prevención y control sanitario, a fin de evitar casos de la COVID-19.

Aparte de las medidas adoptadas en los hoteles y la sede expositiva de Hongqiao, Shanghái designó hospitales y movilizó a trabajadores de la salud, para cubrir cualquier emergencia durante la feria, la cual se extenderá del 05 al 10 de noviembre.

A la próxima edición de la CIIE asistirán casi tres mil expositores y –al igual que en las dos ediciones anteriores- la mayoría de los participantes serán los representantes de empresas radicados en China y habrá una muestra virtual con propuestas de 50 países.

China lanzó esta iniciativa en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la franja y la ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

VTV/CC/JMP

Fuente: Prensa Latina