Con sesión especial rendirán honores a sanjuaneros mariñenses de Aragua

Este martes 28 de junio, a partir de las 2 de la tarde, en el sector Guanarito del municipio Santiago Mariño, en Aragua, se realizará una sesión especial para honrar a los sanjuaneros y cofradías de la localidad, por su compromiso, aporte de revivir y preservar la tradición de San Juan Bautista.

La información la dio a conocer la alcaldía de la localidad a través del encargado de la jefatura de Cultura, Jesús Corniel, en articulación con el Concejo Municipal, quienes se acogieron a la solicitud llevada a cabo por las hermandades de esta manifestación cultural.

“Para nosotros es un orgullo reconocer el valioso aporte que viene brindando cada uno de nuestros sanjuaneros y sanjuaneras en pro de conservar este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, razón que nos compromete a seguir trabajando para potenciar la misma, con la ayuda de nuestra alcaldesa, Joana Sánchez, y de la gobernadora, Karina Carpio”, expresó el encargado de cultura municipal, durante una entrevista en el programa radial En Contacto con las Comunidades, que se transmite la emisora Rutas 90.7 FM. 

En tal sentido, adelantó que el Ejecutivo local tiene previsto crear el Plan Sembrando Cultura, con el propósito de continuar impulsando y fortaleciendo las tradicionales fiestas de San Juan Bautista.

“La intención de nuestra máxima autoridad es instaurar espacios permanentes de formación que estarán a cargo de los miembros de las sociedades religiosas en concatenación con esta dependencia, los cuales ya vienen recorriendo escuelas y comunidades, ofreciendo conocimientos sobre estas emblemáticas actividades, no solo para los mariñenses, sino a los venezolanos, todo ello bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

De la misma forma, comunicó que, en vísperas de estas celebraciones, se realizó gran despliegue, previa organización del colectivo sanjuanero, quienes recibieron una contribución por parte del gobierno municipal para la logística de 30 cofradías, y así llevar con éxito estas festividades de San Juan Bautista el pasado 24 de junio.

“En el marco de estas celebraciones tuvimos un encuentro de sanjuaneros y sanjuaneras, de las cuales asistieron 28 cofradías; las otras no asistieron debido a la particularidad de que no salen de su territorio por tradición”, aseguró el servidor público.

La actividad estará dedicada a rendir tributo a la sanjuanera e ícono mayor de estas populares fiestas ejecutadas en la jurisdicción, Mercedes Parra, quien dedicó su vida a estas celebraciones y falleció este año. Además, serán reconocidos y distinguidos varios sanjuaneros de trayectoria.

VTV/LAV/ADN

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño