Inicia activación de registro para Semáforo de Acceso en comercios de Portuguesa

Restaurantes, cafés, panaderías, hoteles, tascas y comercios similares del estado Portuguesa, comenzaron a ser registrados en la aplicación VeQR del Semáforo de Acceso, vinculado a la plataforma Patria, con miras a la activación del sistema de control que garantizará el ingreso a estos sitios, solo de personas vacunadas contra la COVID-19.
 
El registro está a cargo del Ministerio de Comercio Nacional y a través de este, se solicita a comerciantes y empresarios, la denominación o razón social de sus locales, el número telefónico, correo electrónico, dirección y Registro de Información Fiscal (RIF), nombre y número de cédula de identidad de la persona que fungirá como representante y de los porteros.
 
En este sentido, el director del despacho de Comercio Nacional en Portuguesa, Humberto Garcés, informó que, el propósito es que representantes de los comercios, puedan activar la aplicación del código VeQR en un teléfono inteligente con sistema android, para que cuando el Ejecutivo Nacional lo disponga, procedan a escanear un código QR o ingresen el número de cédula de identidad de los clientes o usuarios que “deseen ingresar y la plataforma les indique si están o no vacunados contra el virus. El semáforo de acceso no sustituirá sino que complementará las medidas de bioseguridad en los comercios”.
 
En todos los establecimientos, deberán seguir con el control de temperatura, el chequeo de síntomas, el uso de alcohol o gel antibacterial, la utilización obligatoria de tapabocas y el distanciamiento social, refiere una nota de prensa. EL//MT