Servicio de Internet «Starlink» de Elon Musk presentó fallas globales

El funcionamiento del sistema satelital Starlink, propiedad de la compañía SpaceX de Elon Musk, presentó fallas en todo el mundo, según los datos de Downdetector. Los usuarios han enviado más de 60 mil reclamos debido a las fallas del sistema.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la interrupción del servicio. «Starlink está experimentando actualmente una interrupción del servicio. Nuestro equipo está investigando», indica el sitio web oficial del sistema.

Medios ucranianos informan que las terminales Starlink dejaron de funcionar en toda la línea del frente. Estas son utilizadas por los militares del país para acceder a Internet, comunicarse entre sí y guiar drones.

Elon Musk, CEO de SpaceX, ofreció disculpas públicas tras la interrupción global del servicio de Internet satelital Starlink ocurrida este jueves, que afectó a decenas de miles de usuarios en todo el mundo.

A través de sus redes sociales, Musk expresó que “el servicio se restablecerá pronto. Lamentamos la interrupción. SpaceX solucionará la causa raíz para garantizar que no vuelva a ocurrir.”

La falla, cuya causa aún no ha sido determinada, generó reportes de desconexión en múltiples regiones, incluidas zonas críticas como la línea del frente en Ucrania. En ese país, las terminales Starlink son utilizadas por las fuerzas militares para mantener comunicaciones, acceder a Internet y operar drones estratégicos.

La interrupción ha puesto en evidencia la creciente dependencia global de los servicios satelitales para operaciones civiles y militares, así como la necesidad de reforzar la resiliencia de estas infraestructuras tecnológicas.

Fuente: RT

VTV/RIRV/DS/DB/