Este martes iniciará suministro de agua en Caracas

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que al final de la tarde de este martes se espera que se comience abastecer el servicio de agua potable en la ciudad de Caracas.

En un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), señaló que se esta realizando un llenado, para ir luego bombeando y abasteciendo las partes bajas de la ciudad, luego la parte media y alta.

“Al final de la tarde esperamos que se comience a abastecer a Caracas. Recordamos que es paulatino, porque toda la red de tuberías estaba despresurizada”. 

Añadió que desde la noche del lunes se inició el protocolo de arranque de los Sistemas de Producciónque abastecen del vital líquido tanto a Caracas como a parte de Vargas. 

Igualmente Vásquez, recordó que desde el pasado jueves se desplegó un plan de abastecimiento de agua para hospitales y comunidades mediante cisternas, debido al ataque al Sistema Eléctrico Nacional, perpetrado el pasado jueves 7 de marzo.

Agregó que los parques nacionales y recreativos del país están a disposición de los venezolanos para el aprovechamiento de las fuentes hídricas ante la contingencia del servicio de agua. / DUMO