Crean serie audiovisual educativa “Una Patria, ocho estrellas” en defensa de la soberanía nacional

El integrante de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Santander, informó que será lanzada la serie audiovisual educativa Una Patria, ocho estrellas, grabada por el profesor y parlamentario venezolano Hermann Escarrá.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario anunció que esta serie audiovisual abordará el tema de la soberanía nacional en relación a la controversia territorial de la República Cooperativa de Guyana sobre la Guayana Esequiba.

El diputado indicó que esta serie será llevada a los centros educativos en todos sus niveles académicos para que los estudiantes puedan comprender el tema.

Rehabilitación de las Escuelas

Por otro lado, el legislador reiteró que el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para rehabilitar los centros educativos del país, como una arista priorizada dentro de sus políticas educativas.

Crean serie audiovisual educativa “Una Patria, ocho estrellas” en defensa de la soberanía nacional 2

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha priorizado las escuelas para su recuperación, por lo que ha entregado los materiales y creado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) para que se aboquen a la restauración de la infraestructura de los planteles que sufrieron un deterioro importante, tras la pandemia.

“Sabemos que falta mucho por hacer”, agregó el diputado Jesús Santander, al tiempo que, instó a la población a reportar los casos relacionados con la recuperación de las escuelas a través de la línea 58 de la VenApp.

En relación al tema, Santander explicó que los parlamentarios tienen la función de hacer contraloría y legislar para garantizar que el pueblo venezolano tenga acceso a sus derechos y se le pueda brindar soluciones oportunas.

“Desde la AN, siempre estamos pensando que hacer diferente para ayudar a los jefes regionales y municipales en su gestión”, apuntó el diputado Jesús Santander.

VTV/FB/CP