Sergio Ramos se va del Real Madrid

Se marcha del Real Madrid un grande del fútbol, el mejor defensa de la legendaria historia de la entidad, un jugador que ha escrito páginas de oro con el club blanco y con la selección española. Sergio Ramos deja la entidad al cabo de 16 años de éxitos, con un palmarés envidiable de 22 títulos. 

Se va con la espina de no igualar la plusmarca de veintitrés. En esa larga lista de trofeos destacan 4 Champions, 2 de ellas conseguidas gracias a sus goles. Se va un líder de la defensa, un jefe de equipo, un capitán que se ha convertido en el portavoz de la plantilla ante Florentino Pérez desde hace 6 años. Los dos protagonizarán hoy un acto institucional para rendir homenaje al futbolista como se merece. El sevillano comienza otra aventura en el extranjero.

Sergio Ramos abandona el Real Madrid porque exigió desde hace año y medio una renovación por dos temporadas que la empresa no concedió a un profesional que en marzo cumplió los 35 años. El club le ofreció, dada su edad, ganarse la renovación año a año y le ofrecía una campaña de contrato con una reducción salarial del 10%, cláusula que han rubricado todos los futbolistas que han renovado. Su sueldo pasaría de los 12 millones netos a los 10,8 millones de euros.

El Real Madrid y Sergio Ramos han adelantado el acuerdo de su carta de libertad para no esperar hasta final de mes y dejar vía libre al futbolista para que firme su futuro contrato en otro club, mientras el Real Madrid prepara su planificación de centrales de la plantilla sin él. Ancelotti ya tiene un problema menos./MT

Con Información ABC