Politólogo William Serafino: En golpe de Estado de Bolivia está involucrado el gobierno de Brasil

El politólogo y periodista William Serafino aseveró que en el golpe de Estado de Bolivia está involucrado el gobierno de Brasil, tal como quedó evidenciado mediante una reunión realizada en mayo entre el canciller de ese país, Ernesto Araujo, y el dirigente opositor Luis Fernando Camacho.

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, Serafino comentó: “Hay un conjunto de audio que certifica que un asesor o persona de confianza de Bolsonaro (presidente de Brasil) estaba acompañando a los opositores bolivianos Carlos Mesa y  Luis Fernando Camacho en el proceso de golpe”.

También se refirió a los pronunciamientos de Donald Trump, quien argumentó que “el cambio de régimen” significaba un asunto hemisférico y podría dirigirse hacia Venezuela y Nicaragua.

A juicio del politólogo, la extrema derecha pretende restaurar el neoliberalismo con elementos fascistas, racistas y conservadores de las élites.

“La confabulación al golpe en Bolivia es totalmente abierta en los medios de comunicación privado e incluso es descarado, pero también tiene muchas similitudes con el proceso de golpe de Estado en Venezuela en el año 2017, cuando se desconoció las elecciones e instituciones legítimas del país”, recordó.

Por otra parte, Serafino expresó que en la nación andina hay una fase de contragolpe porque el pueblo que habita en la ciudad El Alto ha llegado a La Paz: “Es muy importante esta región, ya que en esta localidad fue el epicentro de la llamada guerra del gas que terminó con la renuncia de (Gonzalo) Sánchez Lozada”.

/JB