Sepa del superalimento bueno para los humanos y el planeta

Cuando la mayoría de las personas leen las palabras “dieta basada en plantas”, tienden a pensar en alimentos como ensaladas de col rizada y tazones de cereales o sustitutos de la carne de moda. Pero hay una opción sin carne que está ganando terreno como el superalimento más nuevo: las algas marinas.

Las algas marinas ayudan a mantener otra vida marina y a limpiar el agua que la rodea. Cuando está fuera del agua, puede aportar más nutrición y minerales a la dieta.

En ese sentido, la fundadora y propietaria de Springtide Seaweed en Gouldsboro, Sarah Redmond, indicó que «aunque tratamos de comer de manera saludable, en su mayor parte dependemos de la agricultura basada en la tierra. Las algas marinas son una alternativa realmente interesante porque proporcionan esos nutrientes que son realmente difíciles de encontrar en otras plantas terrestres», refieren medios internacionales.

Se pudo conocer, que las algas marinas contienen una cantidad de vitaminas, incluidas B, C, E y K, ácidos grasos omega-3, proteínas, aminoácidos, polifenoles y 10 veces más minerales que plantas terrestres, según un estudio reciente.

VTV/YD/EMPG