Senegal avanza a los octavos de final tras eliminar a Ecuador

La selección de Senegal avanzó este martes a los octavos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022, tras vencer 2-1 a su similar de Ecuador, resultado con el que los sudamericanos se despiden del torneo, reseñaron medios deportivos.

El conjunto africano salió de manera decidida a buscar la victoria desde el inicio del partido, fue así que tras una buena jugada de Ismaila Sarr, obligó al defensa central ecuatoriano Piero Hincapié a embestir y el árbitro francés Clement Turpin pitó el penal. El propio Sarr cobró de forma magistral para el primer gol del partido.

En la segunda parte, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes y trató de que su equipo fuera más ofensivo y se plantara en campo rival. Una pelota parada le dio el empate, obra de Moisés Caicedo. Sin embargo, apenas cuatro minutos después Calidou Koulibaly encontró un rebote en Enner Valencia y definió. El 2-1 sentenció la suerte de los sudamericanos, que habían empatado contra Países Bajos, el mejor equipo del Grupo A. Les servía empatar o ganar y, pero lamentablemente cayeron ante los africanos.

Ecuador intentó por todos los medios llegar al empate, pero chocó contra la férrea defensa senegalesa. Y nunca pudo poner a un delantero cara a cara con Edouard Mendy, arquero del Chelsea.

Con este resultado, Senegal finaliza en el segundo lugar del Grupo A, con seis puntos, dos victorias y una derrota. De mantenerse las posiciones actuales, los africanos chocarán contra Inglaterra.

Fuente: Medios deportivos.

VTV /CP