Sencamer reporta más de 2 mil usuarios atendidos en el mes octubre

La Oficina de Atención al Ciudadano del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) reportó una cifra de 2.332 usuarios atendidos durante el mes de octubre.

De acuerdo a nota de prensa de MinComercio, este registro evidencia el avance en la simplificación de procesos y trámites que realiza la institución, gracias a los planes de atención digital.

En este sentido, la información detalla que la emisión de certificados, reseteo de clave, asistencia técnica en los subsistemas de acreditación, reglamentos técnicos y metrología, la renovación del Control de Productos Preenvasados (CPE) y Registro de Empresas Manufactureras (REM), fueron los servicios con mayor demanda.

A ese balance se suman, las 505 llamadas atendidas a través de la línea telefónica 0800-CALIDAD (2254323).

Los servicios relacionados a la Dirección de Metrología representaron 62.2 % de las solicitudes, seguido por los servicios de Reglamentos Técnicos con 37.6 % y Acreditación con 5 %.

La Dirección de Fiscalización e Inspección asegura la ejecución del Plan Nacional de Fiscalización llevando a cabo 322 supervisiones en el territorio nacional.

VTV/FB/CP