Sencamer brindó atención remota a más de mil usuarios durante febrero

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos  Técnicos (Sencamer) informó que, durante el mes de febrero, brindaron atención remota a unos 1.207 usuarios, con un promedio de 48 solicitudes diarias.

El ente indicó que fue garantizada la respuesta oportuna a los trámites y servicios que fueron solicitados por los emprendedores, empresarios y comerciantes del país, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Según detalló Sencamer, mediante el Plan Asistencia al Usuario atendieron 803 solicitudes, en Atención Inmediata fueron 234, mientras que en Seguimiento a tu Trámite fueron 170.

Entre los servicios más solicitados está el Subsistema de Metrología con 556 tramitaciones, un 47 por ciento de las solicitudes atendidas y procesadas; seguido de los subsistemas de Reglamentos Técnicos, Certificación y Acreditación.

Sencamer ha contribuido a impulsar el posicionamiento del comercio nacional a través de los planes digitales, así como la calidad de los bienes y servicios del país.