Senadores de EE.UU. proponen nuevas sanciones contra Rusia y sus socios

Un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley para dictar sanciones primarias y secundarias contra Rusia y sus socios comerciales, si Moscú rechaza las propuestas de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para alcanzar un alto al fuego en el conflicto de Ucrania.

La propuesta legislativa contó con el respaldo de 50 senadores, tras ser presentada ante un comité por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Blumentha,. Además de las sanciones al país euroasiático, también se propone un arancel de 500% a los bienes importados de países que compran petróleo, gas, uranio y otros productos rusos.

«Estas sanciones contra Rusia ya están listas y recibirán un apoyo abrumador, tanto bipartidista como bicameral, si se presentan al Senado y a la Cámara de Representantes para su votación», escribieron los legisladores al momento de presentar el proyecto. A principios de marzo, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, afirmó que Washington no dudará en «ir a por todas» con las sanciones al sector energético de Rusia si eso ayuda a lograr un alto el fuego.

«Esta Administración ha mantenido las sanciones reforzadas y no dudará en ir ‘a por todas’ en caso de que sirvan de palanca en las negociaciones de paz», declaró el alto funcionario. De otra parte, el mandatario afirmó en declaraciones previas que está estudiando las exigencias del Gobierno ruso respecto al alivio de sanciones económicas, como condición para un alto el fuego en el mar Negro y para restablecer la navegación segura.

Fuente: RT

VTV/DC/CP