Senadores de Caracas se convirtió en el primer campeón de la LMBP

El equipo de los Senadores de Caracas se convirtió en el primer campeón de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), al vencer 19-3 por la vía del knockout a Marineros de Carabobo en el sexto encuentro de la final disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

En el tercer capítulo, cuatro imparables consecutivos de Giménez, Arcia, Martínez y Sucre le dieron la ventaja al conjunto de Senadores 3-1.

En el cuarto episodio con un rally de 4 anotaciones los de Carabobo ampliaron la ventaja por intermedio de Alberto González quien remolcó desde la segunda base a Gabriel Noriega con un sencillo y Albert Martínez conectó un triple con las bases llenas para traer 3 nuevas rayitas.

Marineros intentó reaccionar rápido con 2 anotaciones en la parte baja del episodio, pero luego de ahí no pisaron más el home plate en esta final.

En el sexto inning, los capitalinos abrieron el marcador al anotar 11 carreras, en la que nuevamente Martínez brilló al coronar una jornada redonda de 7 carreras remolcadas para establecer un nuevo récord en la Liga Mayor.

Los relevos de Will Changarotty, Elvis Escobar y Francisco Buttó apagaron la ofensiva de Marineros para completar en 7 episodios la victoria por la vía del knockout con diferencia de 16 carreras. Por la misma vía que empezó la final terminó completando Senadores la cuarta victoria de la serie.

Alberto González fue escogido como el MVP

Los votos de los periodistas acreditados le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la Final 2021 a Alberto González.

El antesalista bateó para .417 en los seis juegos de la final. Remolcó 7 carreras, que fueron determinantes para el título, 8 carreras anotadas, 2 dobles y 1 cuadrangular. Tomó 3 boletos y alcanzó 15 bases.

 

/CP